Pasar al contenido principal

Capella Aeqvator

alquimia_39_capella_aeqvator.jpg

Como un especial de verano, Alquimia de las Palabras, compartió la tarde con el Ensamble CAPELLA AEQVATOR, dedicado a la investigación, formación e interpretación de música de diferentes autores de distintas regiones europeas e hispanoamericanas comprendidas entre finales del siglo XVI y mediados del siglo XIX, con criterios históricos.

CAPELLA AEQVATOR nació en el 2012, en Quito, y es un proyecto pionero en el país. Con tan solo tres años de creación cuentan con una vasta producción y recopilación musical, que incluye el libro Selección de obras y autores de Ecuador de los siglos XVII y XVIII, que busca ser una saeta para que la música antigua creada en el Ecuador durante los siglos XVII y XVIII pueda ser conocida y escuchada, interpretada, en una palabra vivida.

Entrevista al Ensamble CAPELLA AEQVATOR

CAPELLA AEQVATOR ha participado en varias ocasiones en los Festivales Internacionales de Música Sacra, que se celebran anualmente en Quito. Como ensamble su trabajo apuntala la recuperación de la memoria musical e histórica de nuestro país y eso un mérito importante de destacar.

El Ensamble está conformado por varios músicos, muy diversos, pero todos apasionados por la música antigua. Daniel Torres, argentino, radicado en Ecuador es el director. Norberto Novick, es el constructor y restaurador de los instrumentos musicales. María Fernanda Brito, es la cantante, la voz angelical del ensamble; Mateo Jumbo, el más joven del grupo, interpreta con gran solvencia la vihuela y el laúd, mientas de Rodrigo Becerra es el eterno enamorado del Cello Barroco.

En conjunto, todos ellos, generan una sinergia musical honda, intensa y única, que solamente quienes los han escuchado saben que estas notas musicales, son más que acordes antiguos, solo quienes los han escuchado saben que han estado muy cerca de Dios...

 

 
Descargate el audio (botón derecho)